Guía Básica de Creación de Personaje

Ir abajo

Guía Básica de Creación de Personaje

Mensaje por Admin el Miér Jun 16, 2010 10:26 am

Guía Básica de Creación de Personajes


Bienvenido al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un foro dedicado exclusivamente al mundo de Harry Potter. En este Rpg es sumamente importante el desarrollo y composición del personaje. Su historia, personalidad, actitudes, aspectos físicos y muchas cosas más, son la clave para seguir un parámetro de personaje. Esto evitará que uno reaccione ante acontecimientos ocurridos en las conversaciones con otros personajes como Roller, sino, mas bien, como el personaje definido con anterioridad. Sin embargo, antes de crear un personaje, puedes optar entre adoptar uno que está parcialmente creado por otro usuario o crear uno totalmente nuevo. Aquellos personajes en adopción son hermanos, primos, parientes o personas muy cercanas de los personajes que ya existen.
Para adoptar deben ir a Personajes en Adopción y solicitarlo.

La creación de personajes se lleva a cabo siguiendo determinados pasos.

1) Como todo buen foro, existe un Reglamento. Es muy importante que las sepas
antes de comenzar con los demás pasos.

2) Primero debes crear un usuario con el NOMBRE y APELLIDO que tendrá tu personaje. Recuerda que no puede haber copias como José Potter o Paquita Granger.

3) En este foro se desarrolla la historia del mundo mágico de Harry Potter, por ende debes pertenecer a alguna de las casas de Hogwarts, para hacerlo debes ir al Sombreo Seleccionador que se encuentra en el subforo de Creación de Personajes y Artículos de Ayuda. Allí debes postular a una de las tantas Casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada uno de los cursos tiene un cupo limitado de alumnos (4 jóvenes y 4 señoritas por curso), por lo tanto debes asegurarte de pedir un curso que tenga espacio para tu personaje en Cupos en Hogwarts en el departamento del Ministerio de Magia de Trabajo y Seguridad Mágica. Cuando el administrador te actualiza en la lista, además te agrega al grupo que corresponde a la casa elegida.

Este paso es muy importante hacerlo antes que los demás porque este determina tu edad.

1° Curso - 11 o 12 años
2° Curso - 12 o 13 años
3° Curso - 13 o 14 años
4° Curso - 14 o 15 años
5° Curso - 15 o 16 años
6° Curso - 16 o 17 años
7° Curso - 17 o 18 años

Además, está relacionado con el curso, el tipo de hechizo que se podrá realizar. Esto depende de la dificultad de los encantamientos y maldiciones. Un chico de primer año podrá hacer menos hechizos que uno de séptimo. Aquí les dejo la lista para que vean el orden. Lista de Hechizos

4) Tu personaje y miembros de tu familia deben tener un "rostro" o físico que los identifique (No se aceptan imágenes de dibujos animados o animes en el avatar, tienen que tener obligatoriamente un rostro humano). Muchos elijen actores, cantantes, deportistas, etc. A estos se los llaman los "Representantes". Por lo tanto para no "repetir" los famosos se lleva un Registro de Representantes de Personajes. Asegúrate de que la persona que elijas para que tu personaje lleve su rostro no esté en esa lista. Si no está, regístrala, ya que alguien puede hacerlo antes que tú.

5) Ahora viene lo más entretenido pero tedioso de la creación de personajes. La creación del Perfil o como le llamamos aquí EXPEDIENTE. Este es un tema donde se describirá detalladamente tu personaje. Dividiré esta sección en sub puntos.

a) El Expediente debe ir en la casa elegida posteriormente:


Además debe llevar como título el nombre y apellido de tu personaje.

b) Se colocará la foto del famoso elegido en ese perfil para identificarlo con mayor facilidad. Además, es obligatorio, utilizar una foto del famoso como avatar del personaje. La configuración del avatar es simple. Ve a "Perfil" arriba de esta página. Luego aparecerán todas las opciones de usuario. Selecciona la que dice "Avatar". La que nos interesa ahora es "Editar Avatar". Ahí tienes las tres opciones. Si la imagen la quieres subir de tu pc debes usar la primera. Las demás son para usar URL. Recuerda que las dimensiones máximas de la imagen deben ser ancho 150 pixels, alto 300 pixels.

c) Luego de la imagen en el perfil se colocan los datos principales del Personaje. Nombre, edad, fecha de nacimiento (signo zodiacal), país de origen, curso, casa, tipo de sangre (pura o impura).

d) A continuación se creará la apariencia física. Esto incluye altura, peso y contextura física, cabello, ojos, tez, vestimenta, etc.

e) La personalidad es uno de los ejes más importantes del personaje. Si es bondadoso o cruel, si tiene carácter o es sumiso, valeroso o cobarde. Además la personalidad incluye la relación con el estudio, el amor, sus compañeros, los sangre impura, muggles, etc.

f) La historia del personaje influirá notoriamente en la forma de ser de este. Debe estar especificado en la historia qué fue lo que le pasó al personaje hasta este momento. Si nada fuera de lo común le sucedió igualmente debe estar en la historia.

g) Este es el apartado de Familia de tu personaje. Debes registrarla en el Registro de Familias para obtener algunos beneficios que ahí se especifican.
Cada miembro de la familia debe tener una imagen de un famoso que lo identifique (y como dije antes debe registrarse también en Registro de Representantes de Personajes). Estos se pueden reservar al valor de 1 Galeon. Quiere decir que nadie podrá usar aquel famoso como el cuerpo físico de su personaje. Pero si no lo reservas y alguien quiere ese famoso para su personaje o quiere reservarlo él, tú lo perderás. La familia puede ser sangre pura, impura o muggle. Son libres de crear la historia de sus padres, hermanos, primos, tíos, abuelos, etc. Para evitar problemas el personaje que tenga hermanos en el colegio deberá especificar en el registro Cupos en Hogwarts, para que sea reservado el lugar, aunque este hermano/a en cuestión no haya sido creado/a todavía. Será decisión del Roller si lo manejará él o lo dará en adopción.
Las familias de sangre pura son aquellas que no han sufrido ninguna distorsión en sus lazos de sangre y que siempre han conservado su linaje mediante uniones entre magos netos por tradición. Por la demanda de familias de sangre pura sólo se habilitarán algunos cupos para el acceso de estas familias, pero no es tan fácil acceder como diciendo "yo quiero tener a mi familia dentro", sino que tienen que probar que su familia es realmente de sangre pura. Deben postear una amplia Historia Familiar que incluya Lugar de Origen de la Familia, Antecedentes Históricos de sus antepasados y cómo se originó la familia, y Un Escudo Familiar en su Expediente. Pero antes deben solicitarlo en Solicitud de Linaje de Sangre Pura.

h) El inventario deberá ser parte de cada expediente y será administrado por ustedes mismo. Sin embargo, deben cerciorar la adquisición de cada objeto, dejando el link debajo donde corrobora esto.

i) Este último punto no es obligatorio pero me parece que ayuda mucho al desarrollo del juego. Muchos de los usuarios hacen una lista de links donde acomodan CRONOLÓGICAMENTE sus conversaciones. Muchas veces uno crea un tema que es anterior a todo lo que está sucediendo en otros temas (que deberá especificarse en Threads del Pasado). Por ejemplo, yo en un tema estoy hablando de cómo me fue en los exámenes Éxtasis. Pero luego creo un tema donde estoy hablando con alguien en el Expreso de Hogwarts de principio de año. Por lo tanto, esa lista nos ayudará a saber qué ocurrió primero y qué después.
Lo mismo se puede hacer con las clases.

6) Luego se deberá solicitar la varita mágica en Catálogo de Varitas. Luego el administrador pondrá tu varita en el Registro de Varitas.

7) Debes solicitar al administrador, por mensaje privado, que cree una bóveda con tu nombre en Gringotts. Con esa plata podrás comprar objetos que estén a la venta. Aquí está el Reglamento de Gringotts para entender más del tema.

8) Si tu personaje quiere tener un Patronus deberá rellenar el formulario que se encuentra en el Ministerio de Magia, específicamente en el Registro de Patronus y sólo entonces podrá añadir a su perfil que patronus tiene.

9) Y por último, se les da la oportunidad de tener una mascota mágica y que la familia tenga un elfo doméstico al que puede bautizar con el nombre que desee. Para la mascota se deberá rellenar el formulario que se encuentra en Registro de Mascotas Mágicas. Para los elfos, debe solicitarlo el Patriarca de la Familia de Sangre Pura en Registro de Elfos Domésticos.

Estos serían los pasos básicos para la creación de personajes. Espero que les haya gustado y servido. Por alguna duda o sugerencia me pueden enviar un Mensaje Privado.

Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Ver perfil de usuario http://thenewhogwarts.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.