The New Hogwarts
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Reglamento

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Mensaje por Admin Vie Jun 04, 2010 10:37 am

Reglamento

Reglamento Pergamino-y-pluma

Reglas Generales

  • Este es un lugar cuya finalidad es la diversión. Por lo tanto, se exige a todos los miembros del foro respeto hacia sus camaradas. Por ende, no está permitido los insultos entre los usuarios (pero sí entre personajes, si la historia lo amerita).
  • Está permitida la creación de varias cuentas, ya que una persona podrá manejar varios personajes. Sin embargo, se exige un mínimo de actividad en todos ellos.
  • El foro está dirigido por el Administrador (Admin), Ministros, Director y Profesores de Hogwarts, y los Prefectos. Cada uno de ellos tiene una función diferente dentro del foro.

    • Administradores: Será el que llevará el control de cada aspecto del foro, ya sea por cuestiones de estructura del mismo, de la historia englobante, cambios en el reglamento y otras cuestiones de interés relevante.
    • Ministros: Son los encargados de los registros de los personajes, ya sea de sus apellidos, de sus linajes, sus patronus, sus varitas, sus mascotas, etc.
    • Director y Profesores de Hogwarts: Ellos programarán el cronograma de clases y exámenes. Previamente los profesores presentarán el temario de su materia (para los distintos años), que luego deberá ser aprobado por el Admin, Director y sus colegas. Para ser aprobado se necesitará la mayoría de votos.
    • Prefectos: Son los que controlarán a los usuarios en sí. Pueden presentar quejas sobre la mala redacción de un usuario, incumplimiento de reglas, etc. Pero, también, pueden remarcar buenos atributos de los usuarios como actividad, buena narrativa, etc.
  • El baneo se llevará a cabo en caso de que el usuario rompa alguna de estas reglas adrede, que insulte a algún usuario perteneciente al foro, plagio de personajes, y otros siniestros graves.


Reglas sobre Personajes

  • El usuario deberá consistir de un NOMBRE y un APELLIDO. No están permitidos el uso de apellidos del libro, ya que esta es una historia paralela, ni tampoco nombres de usuarios como "pepito_19". Traten de respetar la nacionalidad de sus personajes en los Nombres y Apellidos que elijan.
  • Todo personaje deberá poseer un "Representante", una imagen para identificarlos. Estos deben estar registrados para poder usarlos.
  • Es obligatorio que cada personaje posea un "Expediente" para poder saber su historia, gustos, personalidad, etc.
  • Todos los usuarios deberán tener un avatar para identificarlos con su Representante. La firma es opcional. El máximo de medida para los avatars es de 150 de ancho x 300 de alto y para las firmas 450 de ancho x 250 de alto. Si estos exceden estos límites serán eliminados de su perfil.
  • Dentro de sus "Expedientes" deberán colocar el inventario del personaje. Esto lo editarán ustedes mismos, pero debe estar el link debajo del objeto que cerciore su adquisición. Por lo tanto, no se podrán atribuir objetos mágicos que no se hayan comprado o ganado. Para los objetos que no son de relevancia no hace falta que los coloquen en el inventario, pero si quieren hacerlo pueden hacerlo con total libertad, sin necesidad de comprobar cómo lo han obtenido.


Reglas de Roleo y Creación de Threads

  • Está prohibido la manipulación de personajes que no sean propios. No pueden decir ni que el otro respiró. Sólo se manejará el propio personaje o parientes, amigos y otros personajes que no pertenezcan a otro usuario.
  • Para mantener un orden y unificar los estilos de escritura, se pactará que los diálogos se escriben entre comillas ("texto") y los pensamientos entre guiones (-texto-). Se puede hablar en Off en los post. O sea, fuera del rol, se comunican los usuarios. Se deberá aclarar de la siguiente manera. Off: Texto.
  • En las conversaciones donde hayan más de dos personajes se deberá mantener un sistema de turnos para postear, pactados por los miembros de la conversación.
  • Al crear un Thread se debe aclarar si este es "Libre" o "Privado". Los libres son aquellos donde cualquier personaje del Foro puede continuar la historia. Los privados son específicos para ser continuados por alguien ya pactado. Por lo tanto, en el primer post, el creador deberá colocar, previo al texto, la calificación del Thread. Los Threads libres se mantendrán siendo libres aunque alguien conteste. Esto quiere decir que aunque ya haya contestado alguien, cualquier otro personaje puede incorporarse. Sin embargo, los Threads libres pueden "Privatizarse". Por lo tanto se vuelven privados si los miembros de la conversación así lo deciden. En ese caso deberán colocar en el Post, previo al texto, que privatizan el Thread. En los Threads Privados, si todos sus miembros están de acuerdo, se puede invitar a alguien específico para que pueda participar.
  • Una vez que todos los miembros de un Thread no tengan más que postear, deberán colocar en el último post de la conversación que cierran el Thread. Deben estar todos de acuerdo para cerrarlo, ya que puede que alguno quiera acotar algo más. Generalmente, cuando se va llegando al final se van preguntando en Off si cierran el tema con la siguiente contestación.
  • Si la conversación contiene lenguaje sádico, sexual o algo parecido se deberá colocar [Advertencia] en el Título del Tema, para que sea responsabilidad de cada uno si entra a leer o no.
  • Si en una conversación de dos personas, uno de ellos tarda el tiempo suficiente como para que cambie de día en el foro (leer el apartado de "Temporalidad"), el otro podrá cerrar el Thread, pero deberá concluir la historia que allí está sucediendo, controlando levemente a su compañero, para finalizar la conversación.
    En el caso de conversaciones con más integrantes, la historia continuará, pero deberán manejar al personaje que no contestó para que se retire de la conversación y así seguir con esta. El que podrá manejar a su compañero será el próximo en el sistema de turnos pactado.


Temporalidad

  • Habrá un calendario donde se indicará el día en el que estamos en el roleo.
  • Cada siete días reales, pasará un día en la historia. Sin embargo se podrán continuar conversaciones de días anteriores. Esto es para controlar la continuidad de la historia.
  • No está permitido crear conversaciones más allá de la fecha en la cual se encuentra la historia, pero sí se podrán crear temas anteriores en el tiempo. Pero deberán ser registrados donde corresponda y aprobados por el Administrador o Responsable del Área.
  • No es necesario que se termine una conversación para abrir otra en el mismo día. Se supone que las conversaciones del personaje transcurren en el mismo día pero en tiempos diferentes, ya que no puede estar en dos lugares al mismo tiempo (excepto que tenga algún medio para hacerlo). Es por eso que deben ser cuidadosos con este tema, ya que si en una conversación dijeron que pasaron la noche en la Biblioteca no pueden abrir un Thread en el baño donde explican que es de noche. Busquen coherencia en su historia.


Reglas Complementarias

  • Varios sectores dentro del foro tienen sus propias reglas anunciadas. Si los temas que contienen reglas complementarias, fueron creadas por el Administrador o Responsable del Área, estas deberán respetarse como si fueran parte de este Reglamento.

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